CLUB DEPORTIVO JAP

Institución Deportiva conformada por Jovenes Apristas del Perú, en el poco tiempo de creación ya ha representado al Perú en la Copa Sudamericana de Clubes de Futsal Zona Norte, en Fusagasugá, Colombia (2006)

Actualmente el Club Deportivo JAP viene participando del Torneo Metropolitano con exito en base a un buen plantel, al trabajo de su organizada dirigencia y al apoyo incondicional de la Barra Japista.

Campeones nacionales 2008, este 2009 estaremos luchando por ganar la Copa Sudamericana en Santa Cruz de la sierra, Bolivia y darle una alegria a nuestro pais.


domingo, 18 de noviembre de 2007

CRONICA DE UN TRIUNFO ANUNCIADO... LA JAP EN LA FINAL


"Haya de la Torre estará alentando desde el cielo"
,
esa frase quedó grabada la noche del 17 de Noviembre donde 5 muchachos cuyo signo distintivo era la insignia de la JAP en el corazón, dejaron en claro que hay que tomarlos en serio.

Todos le temían al Deportivo Huaycán, nadie quería enfrentarse a ese equipo y en la ronda clasificatoria todos los equipos buscaban acomodarse de tal manera que no tuvieran al Huaycán de rival. Le tocó a la JAP, los jugadores japistas por dentro seguramente tampoco querían ese rival, respetado y hasta temido por varios planteles por su fuerza, coraje y su bulliciosa barra de casi 300 integrantes.

El 17 de Noviembre 5 jovenes se pusieron al frente y empezaron a jugar, a los pocos minutos el arbitraje comienza a mostrar rarezas y expulsan en una jugada intrascendente a Ivancito el numero 8 de la JAP, más conocido como "pelao", uno de los más habilidosos del equipo. 2 minutos con un hombre menos pero ahi llegaría el primer gol del partido a cargo de Renato nuestro 10 quien luego de cobrar una falta anotó el tanto de ventaja. Huaycán se avalanzó sobre el arco japista, los barristas empujaban a su equipo y provocaban a la banca japista, incluso insultando al profe Jorge Panduro... oidos sordos y mucha garra. Luego un jugador del Huaycan echa la bola al lateral, pero el arbitro cobra en sentido contrario, ante la sorpresa de los japistas que estaban caminando a buscar recibir el saque y al final tuvieron que correr a una marca donde nunca llegaron... GOL de Huaycan, las tribunas de la Videna ensordecen y se venia la noche...

La barra japista, compuesta por no más de 20 jóvenes empezó a alentar, OLE, OLE, OLE, OLE... LA JAP, LA JAP, y al minuto en una excelente jugada de conjunto viene el segundo... GOL JAPISTA, nuestro querido "JOTA" el mismo que nos acompaña desde campañas pasadas anotó el 2 a 1... las cosas otra vez a su curso.

Comienza el aguante con un Alexis grande, sereno, que daba seguridad en la defensa de la JAP ... en una jugada dudosa y cuestionada nuestro querido "Puchungo" el cerebro de la JAP, es expulsado... otra vez dos minutos con un jugador menos y una banca con pocas opciones... sin embargo con tres jugadores la JAP se dio el lujo de llegar en varias ocasiones con peligro... La verdad el partido estaba para cualquiera.
Un tiro de lejos, faltan pocos minutos... pero un rebote se introduce en arco japista... 2 a 2... Huaycán se viene con todo y la JAP aguanta con un hombre menos... faltan pocos segundos para el termino del partido y JOTA se ve obligado a frenar un ataque con una falta que pudo merecer una amarilla, pero ROJA DIRECTA nuevamente.. . la JAP acaba el partido de manera heroica sin 3 de sus mejores jugadores en la cancha.
Pero si alguien destacó en los 40 minutos de partido intenso fue el c. Alonso Tizón, arquero de la JAP, que con menos de 1,60 mts volaba de izquierda a derecha, de arriba a abajo y arrancó el grito de gol de los rivales de turno. Asi con los dientes apretados y con un arbitraje dudoso, se acabó el partido, 2 a 2... Todo se definiría por la ruleta de los penales.
Los 5 japistas anotaron, dos de ellos suplentes que no habian podido jugar (incluso tuvo que patear nuestro portero) y en el ultimo penal de HUAYCAN, Alonsito sacó la pelota, era su noche, la noche donde un grupo de jovenes con corazón aprista escribieron con tinta de caracter épico un triunfo que ahora los coloca entre los dos mejores equipos del torneo.

Horas antes la "U" perdía ante el Deportivo America con lo cual el primer finalista estaba listo y contemplando a sus futuros rivales, ahora este Lunes 19 llegará la hora de definir al campeón del torneo y ahi está la JAP, los Jovenes Apristas Peruanos que con pocos recursos, con el esfuerzo individual de algunos compañeros y el apoyo de bases japistas se encuentra a un paso de lograr una hazaña, algo nunca visto, por estas eliminatorias han pasado instituciones deportivas profesionales, universidades, clubes de caracter internacional, y sin embargo la JAP nunca se amilanó. El premio al esfuerzo de estos chicos está en nuestras manos... ASISTAMOS TODOS A ALENTARLOS ESTE LUNES EN LA NOCHE EN LA VIDENA DE SAN LUIS, ellos esperan sentir el respaldo del pueblo aprista, que al menos en este punto culminante de su lucha pueda transmitirles la mística y sea cual sea el resultado de la final, saber que el APRA siempre es el camino.

Gracias a esos muchachos por sus triunfos y alegrias... Noches como estas nos hacen sentirnos muy apristas, muy orgullosos de nuestros ideales y muy seguros que el Jefe nos acompañará una vez mas, para sortear todas las dificultades.


No hay comentarios: